Estimados miembros del CIBICI,
me dirijo a Uds. con el fin de comunicarles que ayer hemos recibido desde CONICET la resolución correspondiente al nombramiento de la Dra. Mariana Maccioni como Directora del CIBICI, posición obtenida por concurso a fines del año pasado. Estamos realizando los trámites necesarios para que su designación sea a partir del 1 de abril. Mis más sinceras felicitaciones a Mariana por la obtención de este cargo, y deseando que tengas una excelente gestión para el próximo período. De más está decir que va a contar con mi colaboración en todo lo que necesiten. Como sabemos, estamos en una situación crítica y se requiere la participación de todos, de alguna u otra manera, para llevar adelante cualquier tipo de gestión. Entre los miembros de CIBICI podemos tener diferentes ideas y modos de gestionar, pero nos une el sentido de pertenencia a la institución, y tenemos objetivos comunes inclaudicables, como lograr la excelencia académica y científica en nuestra institución. Además, tenemos la responsabilidad de generar las condiciones necesarias para que el cambio generacional, que ya está ocurriendo, pueda realizarse como se espera, y continuar creciendo, como lo hemos realizado desde la creación del Departamento y del CIBICI.
Seguramente, en breve la Dra. Maccioni dará a conocer el nombre de la persona que la acompañará en la Vicedirección del instituto. Por otra parte, ya iniciamos los trámites para la renovación parcial del Consejo Directivo del CIBICI que acompañará a esta gestión.
El próximo 31 de marzo es mi último día en función, por lo que todo trámite posterior a esta fecha deberá dirigirse a las nuevas autoridades.
Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a la Dra. Adriana Gruppi por haberme invitado a acompañarla inicialmente en el Consejo, luego en la Vicedirección, y finalmente en la Dirección debido a su jubilación. Esto se llama “poder de convicción”. En 2021 no tenía en mente realizar ninguna actividad de gestión, pero agradezco la oportunidad de haber trabajado juntos, y por lo que he aprendido en estos 4 años.
Agradezco enormemente a la Dra. Cecilia Sanchez por haber aceptado la Vicedirección del CIBICI en 2023. Fue un placer enorme trabajar con vos Coequiper! Gracias por modificar tus actividades para poder acompañarme.
Gracias a las autoridades salientes del Departamento de Bioquímica Clínica, a las Dras. Claudia Sotomayor y Laura Cervi, y a las actuales autoridades, las Dras. Pilar Aoki y Valeria Ame, por lo fácil que fue/es trabajar con ustedes en el día a día.
Gracias al Consejo Directivo, y a todos los investigadores del CIBICI, por el respeto ante decisiones que hubo que tomar por razones de fuerza mayor, y por el acompañamiento incondicional durante este periodo.
Gracias a los coordinadores de los servicios, a los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo, contratados de CONICET, y al personal administrativo, técnico y de mantenimiento del Departamento, por conformar un soporte esencial para el CIBICI.
Gracias también a los becarios, por su paciencia y comprensión ante decisiones de CONICET que no son fáciles de gestionar, y por no bajar los brazos!
Sin más, les envío un cordial saludo.
pp